En el día de hoy fue condecorado el narrador de los Tigres del Licey Franklin Mirabal como el mejor narrador de beisbol en R,D, lo que ha causado revuelo en gran parte de los fanáticos de las Águilas Cibaeñas.
Es la primera ocasión que se hace un reconocimiento internacional de esa magnitud a un narrador dominica.
Los Premios Deportivos Latinos de la ciudad de Nueva York entregó este domingo 15 de enero el gran galardón al reconocido de Narrador del Año al periodista deportivo Franklin Mirabal.
Una comisión de alto nivel, presidida por el presidente de la organización, Félix Jerez e integrada por Elida Almonte y el cineasta Eduardo Luna, viajarán a la isla caribeña para hacer entrega del galardón internacional.
“La selección de Franklin Mirabal, como Narrador Latino del Año, ha sido por decisión unánime”, comentó Jerez, quien resaltó las cualidades profesionales del aguerrido narrador de béisbol de la cadena azul.
El presidente de los Premios Latinos recordó que la edición numero 20 tuvo lugar en la ciudad de Nueva York con la asistencia de grandes personalidades y artistas internacionales.
Desde su fundación, en el 2002, los Premios Latinos han reconocido a decenas de artistas locales e internacionales, de la categoría de Cristian Castro, Luis Fonsi, Gabriela Spanic, Ana Gabriel, Alex Matos, Elvis Martínez, Joe Veras, La Insuperable, El Mayor Clásico, Sarodj Bertin, Saúl Lisazo, Francisco Ulloa, Charlie Zaa, Don Omar, Rogelio Martínez, Los Toros Band, Rubby Pérez, Chicho Severino, La Banda Blanca, Sandy Reyes, Banda Machos, Español Núñez, La Makina, Elvis Crespo, Andy Andy, El Chaval de La Bachata, Los Adolescentes, Grupo Niche, Alejandro Fernández, y muchos más.
Mirabal se siente orgulloso
«Un premio internacional tiene una doble significación para mí. Eso indica que nuestra aceptación es nacional e internacional y quiero dedicar este premio a todos los fanáticos», dijo emocionado Mirabal.
Con 82 frases, un estilo bilingüe al narrar y el afecto de los niños y las mujeres ha convertido a Mirabal en un narrador conocido, aplaudido y premiado en el país.


1 Comentario
Que dolor más grande tienen los aguiluchos, perdieron y condecoraron al mejor narrador. Ayyyy, la cogien.