La Verdad Sin Malicia
Santo Domingo, R.D.-Marileidy Paulino ha hecho historia al ganar la medalla de oro en los 400 metros planos, convirtiéndose en un orgullo nacional y llevando el nombre de la República Dominicana a lo más alto en los Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de las numerosas promesas de premios y reconocimientos que ha recibido, hay una institución que aún no se ha pronunciado: la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), a la cual Paulino pertenece como Segundo Teniente.
En el ámbito militar, no es necesario esperar cuatro años para ser ascendido. Los ascensos pueden ser otorgados por mérito, y si hay algo que le sobra a Marileidy Paulino, es precisamente eso: mérito. No solo ganó la única medalla de oro para el país en estos juegos, sino que también estableció una nueva marca, elevando nuestra bandera en lo más alto.
Actualmente, Paulino ostenta el rango de Segundo Teniente, pero considerando su excepcional desempeño y el orgullo que ha traído a la nación, muchos consideran que debería ser ascendida a Oficial Superior, al menos al rango de Mayor en la FARD. Este sería un reconocimiento justo para una atleta que ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana.
Asimismo, otros atletas como Cristian Pinales y Yunior Alcántara, quienes ganaron medallas de bronce en boxeo, también merecen ser ascendidos por su desempeño y el orgullo que han generado para el país. Es momento de que las autoridades correspondientes reconozcan el sacrificio, la dedicación y los logros de estos deportistas, brindándoles el ascenso que merecen por derecho y mérito.



